Etapa de cambios y crecimiento emocional intenso. Experimentan una variedad de emociones fuertes, como alegría, ilusión, tristeza hasta la ira. Puede resultar desafiante para los padres y cuidadores, lidiar con estas emociones y brindar el apoyo adecuado.
¿Qué se hacer?
Se recomienda realizar actividades recreativas y saludables, puesto que pueden ser una excelente salida para las emociones fuertes de los adolescentes. Aminar a su hijo a explorar formas de expresión artística como la pintura, la escritura o la música. Además, promover la práctica de actividades físicas como el deporte o el baile, que les ayudarán a liberar tensiones y promover el bienestar emocional.
Objetivos de la Terapia Socioemocional, Concentración
Ayudar al adolescente a desarrollar habilidades de relajación y autocontrol para manejar las emociones fuertes de manera saludable. Pueden practicar técnicas de respiración profunda, meditación o ejercicios físicos que les ayuden a liberar la tensión emocional acumulada. Estas herramientas les proporcionarán un mecanismo para calmarse y recuperar el equilibrio en momentos de estrés o intensidad emocional
Agenda tu cita por Whatsapp
977486950
Consulta la disponibilidad de nuestro Doctor aquí.